Retiran cargos por asesinato de un agente de la DEA a Mata Ballesteros en EE.UU

La noche del viernes se conoció a través del abogado Marlon Duarte, quien es el abogado del extraditado, Ramón Matta Ballesteros, que EE.UU ha retirado el cargo de asesinato de un agente de la DEA , lo que es considerado una buena noticia para la Matta después de muchos años.

El 5 de abril de 1988, Ramón Matta Ballesteros fue capturado en su residencia en la Colonia Los Ángeles en la capital de Honduras, Tegucigalpa para ser entregado a las autoridades norteamericanas, esto a pesar de que en nuestro país no existía la figura de la extradición, un tema que fue aprobado recién en el año 2012, cuando Juan Orlando desempeñaba la titularidad de poder legislativo.

Actualmente Matta quien tiene 72 años de edad, cumple 12 cadenas perpetuas en una carcel de maxima seguridad en en la localidad de Florence, en el estado de Colorado, por conspiración para introducir cocaína a territorio norteamericano.

Por aquel tiempo Ballesteros fue acusado de mantener nexos con los poderosos carteles de Medellín (liderado por Pablo Escobar Gaviria) y el cartel de Cali, asi como tambien con el cártel de Guadalajara en México.  El catracho actualmente ya lleva 30 años de prisión cumplidos, por lo cual su defensa solicitara un tiempo de excarcelación.

Actualmente por tráfico de cocaína se encuentra en prisión el hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, quien es acusado de traficar toneladas de Cocaína en aviones, helicópteros y submarinos y por tráfico de armas pesadas (ametralladoras).

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *