Connect with us

INTERNACIONALES

Revisar celular de la pareja en Mexico será castigado

Published

on

Toda persona que revise o espíe el celular o cuenta electrónica a su pareja o familiar, partir de 22 de mayo de este año ya no lo podrá hacer, luego que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México avalara un fallo en torno a este tema informa Infobae.

Ahora ninguna persona podrá revisar la información del celular o cuenta electrónica de su pareja o familiar. Entre este tipo de información destacan mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram, Hotmail, Gmail u otro tipo de plataforma de comunicación.

Mediante una publicación en su red social de Twitter, la Suprema Corte dio a conocer el fallo, «Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena», detalló la SCJN en un comunicado oficial.

El fallo se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió correos electrónicos de su esposa para usarlos como prueba de que le estaba siendo infiel y así obtuviera el divorcio y la custodia de sus hijos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA