Rey de España llega a la Habana en su 500 aniversario de fundación.

Publicado

La Habana, Cuba.- Este lunes, los reyes de España Felipe VI y Letizia han llegado a la ciudad de la Habana , Cuba en el marco de la celebración del 500 aniversario de fundación de esa ciudad que también es la capital de la isla.

El rey Felipe VI en su primera visita bilateral a la isla, ha ofrecido una ofrenda floral al icono de la independencia de Cuba, José Martí en el memorial en la Plaza de la Revolución.

Este gesto hacia el héroe nacional abre todas las visitas de alto nivel de mandatarios extranjeros al país caribeño, donde los reyes llegaron en la tarde de ayer, lunes, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

«Sus majestades los reyes, a José Martí», señala el mensaje de la corona de rosas rojas con la bandera española depositada ante el memorial, donde les ha acompañado la viceministra cubana de Exteriores, Anayansi Rodríguez, los embajadores de ambos países y otras autoridades.

Antes de la ofrenda, Felipe y Letizia se situaron en el mirador de la plaza para hacerse la tradicional foto con la imagen de fondo del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, dos de los líderes de la revolución cubana, mientras sonaban los himnos de los dos países.

Después los reyes y la comitiva de autoridades se dirigieron a pie al edificio del Consejo de Estado, situado al otro lado de la plaza, para encontrarse con Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta. Felipe VI y Díaz-Canel se van a reunir con las delegaciones de ambos gobiernos que, en presencia de los dos jefes de Estado, van a firmar el acuerdo marco de asociación país, que sienta las bases de los proyectos de cooperación bilaterales para los próximos años.

Mientras se celebra ese encuentro, la reina y Lis Cuesta harán una visita a una escuela taller y al Convento de San Francisco, en La Habana vieja. Los dos matrimonios se reencontrarán en la cena que Díaz-Canel va a ofrecer esta noche a los reyes en la sede del Consejo de Estado.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1514 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *