Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ricardo Maduro en contra de un golpe de estado a JOH por violentar la constitución

Publicado

el

El ex mandatario de Honduras, Ricardo Maduro Joest, quien ejerció la titularidad del poder ejecutivo 2002 – 2006, expresó no estar de acuerdo con un golpe estado a Juan Orlando Hernández, pues éste violenta la constitución de la república y que la única transición legal es a través de elecciones.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con una transición comentó: “La única transición legal y constitucional es ir a elecciones como ya lo establecen las leyes nacionales”.

“Lo que Honduras necesita en estos momentos son líderes creíbles e inspiradores y una elección segura y confiable, para que haya una transición adecuada, legal, democrática y constitucional”.

A su vez, el ex presidente expresó que lo más recomendable e idóneo es que Juan Orlando Hernández culmine su mandato y en nuevas elecciones con participación de candidatos de todos los partidos se llegue a una transición con fuerza y que el mandato siguiente sea genuino y fuerte.

Añadió que cuando él fue presidente, se preguntaba “¿cómo lograr saber qué quería el pueblo?, porque muchas veces se cree que el gobierno tiene la respuesta, y no es así, porque la respuesta la tiene la gente, ya que son ellos los que conocen sus necesidades”.

“Si se hace un programa social y se consigue que la gente se adueñe de él, en primer lugar ese programa será más relevante a las necesidades reales y en segundo lugar, cuando se involucra a la gente, el programa es sostenible a largo plazo y en tercer lugar se reduce la corrupción, y de las cosas buenas o malas que haga un gobierno, de eso depende si en las siguientes elecciones votarán por él”.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV