Rixi Moncada: Esta noche se publicará Censo Nacional Electoral con 5.1 millones de hondureños

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicará la noche de este miércoles el Censo Nacional Electoral, que será utilizado para las elecciones del 28 de noviembre.

La información fue dada a conocer por Rixi Moncada, concejal del CNE, quien detalló que el Censo a publicarse, va en condiciones de mayor seguridad y con una proyección de 5.1 millones de hondureños.

“Hoy esperamos tener ya el censo definitivo con una proyección de 5.1 millones de personas.”, detalló la concejal.

Moncada, consideró que hay una ‘depuración’ importante del Censo Electoral, pues señaló que si se compara la cantidad de personas habilitadas para ejercer el sufragio en el 2017, con las del 2021, se puede observar una disminución considerable.

“En 2017 el censo final se proyectó en 5.7 millones de personas, cuatro años después considerando que hay crecimiento de alrededor de 100,000 nuevos votantes cada año,  la proyección es de 5.1 millones de personas para el censo definitivo, eso significa que ha habido una depuración importante”, precisó Moncada.

Además, informó que ayer, en horas de la noche, tuvieron una sesión de avance para conocer cuál es el estado de revisión de los registros recibidos del Registro Nacional de las Personas.

También, en la depuración hecha, se incluye a las personas que aparecen en la información que da la Corte Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Video| Nasralla dice que ‘lo obligaron’ a participar en las elecciones del 28 de noviembre  

Next Story

David Chávez asegura que junto a Nasry Asfura convertirán a Honduras en un país de oportunidades

Latest from Blog