Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Rusia despliega moderno sistema de misiles hipersónicos Avangard

Publicado

el

Moscú, Rusia.- El viernes 27 de diciembre, la federación rusa ha desplegado un nuevo sistema de misiles llamado Avangard, que a criterio de autoridades de esa nacion euroasiática es capaz de penetrar cualquier sistema antimisiles del mundo.

Asi lo anuncio el presidente, Vladimir Putin, quien aseguró que los misiles hipersonicos Avangard ya están en funcionamiento, los cuales tienen capacidad nuclear y que pueden viajar a 20 veces más de la velocidad del sonido, lo que a criterio del mandatario pone a Rusia por delante de cualquier nacion en el mundo.

Tienen un «sistema de deslizamiento» que ofrece una gran maniobrabilidad y podría hacer que sea imposible defenderse de ellos, comentó en el mandatario.

Putin dijo el martes que el sistema Avangard podría penetrar los sistemas de defensa antimisiles actuales y futuros, y agregó: «Ningún país posee armas hipersónicas, y mucho menos armas hipersónicas de alcance continental».

Occidente y otras naciones estaban «poniéndose al día con nosotros», dijo.

Putin presentó el Avangard y otros sistemas de armas en su discurso anual sobre el estado de la nación en marzo de 2018, comparándolo con un «meteorito» y una «bola de fuego».

En diciembre de 2018, el arma alcanzó un objetivo de práctica a 6,000 km (3,700 millas) de distancia en un lanzamiento de prueba en la base de misiles Dombarovskiy en el sur de los Montes Urales.

«El Avangard es invulnerable a ser interceptado por cualquier medio de defensa de misiles existente y potencial del adversario potencial», dijo Putin después de la prueba.

Por su parte el Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, confirmó que que los misiles hipersónicos Avangard entraron en servicio a las 10:00 local de Moscú, a lo que llamo un evento historico para esa nacion socialista.

La ubicación de los misiles no fue revelada, pero anteriormente se conoció que estos potentes misiles serían desplegados en los Urales rusos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV