Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Rusia solicita a la OMS la precalificación y el registro acelerado de la Sputnik V

Publicado

el

(Vía actualidad rt) El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ha solicitado formalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

De tal forma, Rusia se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en presentar dichas solicitudes a la OMS, para que el organismo internacional evalúe la eficacia, seguridad y calidad del fármaco.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales”, apuntó Kiril Dmítriev, director general del RDIF.

El registro acelerado de la vacuna, bajo el procedimiento especial que puede dar luz verde a su utilización en situaciones de emergencia, como es la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia, daría paso a usar la Sputnik V en todo el mundo en un plazo más corto que en el caso que tuviera que pasar por los procedimientos de registro convencionales.

Si la OMS decide aprobar la precalificación de la Sputnik V contra el covid-19, el fármaco podrá ser incorporado en la lista de medicamentos utilizados por los países y otras organizaciones al momento de gestionar la compra de fármacos a gran escala.

Actualmente, la vacuna rusa se encuentra en la fase final de ensayos clínicos, etapa que se está llevando a cabo con 40.000 voluntarios.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV