//

Rusos anuncian el cierre de sus fronteras terrestres y pluviales a partir del 30 de marzo

2 mins read

Ante la situación epidemiológica que travieza el mundo, el primer ministro de Rusia , Mijaíl Mishustin ha anunciado que ese país euroasiático cerrará sus fronteras terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.

Esta acción de los rusos corresponde a las medidas de prevención que han tomado para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.

Anteriormente, Rusia había anunciado la prohibición de vuelos regulares y charter desde y hacia su territorio a partir del día de ayer 27 de marzo, en un intento por evitar el ingreso de infectados por COVID-19.

 
número de casos de coronavirus en el mundo
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

las medidas adoptadas por la federación rusa no afectarán a sus ciudadanos que son diplomáticos, a los ciudadanos que viajen por motivos de muerte de algún familiar en el extranjero y excepciones especiales que lo ameriten.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos supera los 100 mil casos y se convierte el epicentro mundial del coronavirus

Next Story

Italia rebasa los 10 mil muertos por Coronavirus y mas de 92 mil contagios

Latest from Blog