Connect with us

HONDURAS

Salas de covid-19 de hospitales públicos de Tegucigalpa comienzan a desbordarse

Published

on

Las salas habilitadas para atender a pacientes con covid-19 en los centros asistenciales públicos de la capital han comenzado a desbordarse, así lo han informado las autoridades de dichos hospitales, esto ante el repunte de casos positivos en Tegucigalpa y Comayagüela en los últimos días.

En el hospital el Tórax en los últimos días se han registrado tres nuevas muertes por covid-19 y según la directora del centro de atención, Nora Maradiaga,  la afluencia de pacientes portadores del virus aumentó en los últimos días.

“Cuando empezó esto, probablemente solo teníamos un paciente cada uno o cada dos días, pero del sábado hacia acá, hemos tenido un aumento de cuatro pacientes diarios, por lo tanto en este momento nosotros tenemos 21 pacientes hospitalizados”, informó Maradiaga.

Según lo detalló la directora del Tórax, de las seis muertes que se han suscitado en ese hospital por covid-19, las últimas tres se han reportado esta semana.

En tanto, en el hospital San Felipe, la tendencia ha sido igual, y según lo informó Heriberto Rodríguez, subdirector del centro hospitalario, en esta última semana se ha registrado un aumento de pacientes que requieren hospitalización.

En el Instituto Hondureño de Seguridad  Social (IHSS), en el hospital de especialidades La Granja de Tegucigalpa, luego de tener cuatro pacientes covid-19, actualmente el número se elevó a 18, de los cuales, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos confirmados de coronavirus en la capital, se distribuyen en más 180 barrios y colonias.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.