Connect with us

Sin categorizar

Sale caravana migrante con destino a los Estados Unidos

Published

on

En medio de una convulsión sanitaria y económica, un nuevo éxodo migratorio partió este martes desde San Pedro Sula, rumbo a los Estados Unidos. Miles de hondureños acuerparon el músculo migrante en busca de mejores condiciones de vida.

La convocatoria trascendió hace un par de semanas por medio de las redes teniendo como respuesta a miles de hondureños que inician su travesía hacía el país norteamericano en medio de una pandemia por el nuevo coronavirus.

Lea también: Piden colaboración para médico que se debate entre la vida y la muerte tras contraer covid-19

Los defensores de los derechos humanos aseguran que los migrantes que conforman la caravana huyen de la pobreza, violencia y los problemas que representa el Covid-19.

Expertos en temas migratorios analizan que se esperan más caravanas de migrantes centroamericanos, pues prevén que la situación en estos países empeore por los estragos de la pandemia.

Honduras está en una de sus peores crisis con un sistema de salud colapsado y envuelto en un millonario escándalo de corrupción que vulnera la vida de los hondureños que a diario llegan a los centros asistenciales y centros de triajes con síntomas de coronavirus.

Actualmente a nivel nacional se reportan más de 18,000 casos positivos por Covid-19 y la cifra de fallecidos supera los 400.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA