Salvador Moncada, el hondureño científico que mas destaca en el mundo

Sir Salvador Moncada, es sin duda uno de los hondureños que mas orgullosos nos hace sentir de nuestras raíces y él es un claro ejemplo que Honduras es un país con personas de mentes brillantes que un poco de oportunidades pueden destacar en cualquier parte del mundo.

Salvador Moncada en los últimos 20 años a logrado convertirse en el segundo científico mas importante e influyente del mundo, es el hondureño que encabeza la lista de investigadores que se distinguen en campos como Nanotecnología, Tecnología de Alimentos, Ciencias Espaciales, Física, medicina, Inteligencia Artificial, Biología, Ingeniería Ambiental, energía nuclear y otras ramas de la ciencia y el conocimiento.

Actualmente Salvador Moncada es medico, cirujano y con un doctorado en farmacología de una universidad inglesa  , fue nombrado con el titulo de SIR por la Reina Isabel por sus enormes contribuciones a la ciencia, es ganador del premio Principe de Asturias de Investigación Científica, postulado en dos ocasiones para el Premio Nobel de Quimica y Fisiología, entre docenas de condecoraciones y premios científicos en el mundo entero.

Desde el año de 1998, se casó con Su Alteza Real, la princesa María Esmeralda de Bélgica, hermana menor del exrey Alberto II de los belgas. Ha procreado dos hijos: Alexandra Leopoldine (1998) y Leopoldo Daniel (2001).

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 949 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *