Santiago Sabillón el candidato que busca devolverle desarrollo a Petoa, Santa Bárbara

3 mins read

Santiago Sabillon Madrid, nombrado por sus correligionarios como El Gallo de Petoa, es el actual candidato a alcalde del Partido Liberal en ese municipio de Santa Bárbara y quien apuesta a la participación del pueblo en los proyectos y obras municipales para que estas se desarrollen con transparencia.

Originario de la comunidad de Pueblo Nuevo, padre de dos hijos y abuelo de 4 niñas, asegura será impulsor del desarrollo de ese municipio que actualmente es gobernado por el oficialismo representado por el Partido Nacional quienes ya llevan 16 años de estar frente a esa comuna.

En conversación para HondusaTV, Santiago Sabillon nos manifestó que su plan de gobierno municipal radica en que los pueblos (aldeas y caseríos) sean los partícipes en las diferentes obras que el impulsará de ser alcalde en cada una de ellas.

«Yo apuesto que debe de ser con la participación del pueblo que cada obra se debe de desarrollar, donde sean ellos quienes chequeen cada hora de trabajo de una máquina que trabaja reparando una calle, que sea el pueblo quien diga cuantas bolsas de cemento se gastó en una construcción» manifestó.

«En los cabildos abiertos cuando se presente el informe de gastos municipales que sea el pueblo quien valide esas cifras donde las compararemos con lo que ellos tengan para mayor transparencia» continuó.

Con ello a criterio de Santiago Sabillon Madrid el dinero ajustará, ya que un proyecto que este valorado en un millón de lempiras se pueda hacer con la mitad y el resto de ese dinero invertirlo en educación, salud y otras necesidades que el pueblo tiene.

«El dinero que sobre de cada obra que sirva para pagar un tratamiento medico a las persona que lo necesita y atacar ese mal en ese momento y evitar que esa persona muera y no entregarle un ataúd o también comprar medicamentos para entregarlos al centro de salud» dijo.

«En la actualidad, en algunos casos una cuadra de calle pavimentada puede costar unos 200 mil lempiras, con la participación del pueblo con esa misma cantidad de dinero se pueden pavimentar dos y tres cuadras con la misma suma de dinero y hasta puede ajustar dinero para otra ayuda para el mismo pueblo» asevero.

Santiago Sabillon dijo acompañarse de un equipo de personas trabajadoras y honestas como ser su actual vice alcalde, Donaldo Montes a quien definió como una persona muy trabajadora, honesta y muy querida en su comunidad.

«Donaldo Montes, quien me acompaña como vice alcalde es un hombre muy trabajador, quien tiene su negocio de muebles, realiza frijolares, milpas y en su tiempo libre tiene una gran proyección con su comunidad que es la cabecera municipal» mencionó.

«Donaldo es una persona de iglesia, le gusta jugar al futbol y sobre todo apoyar a quienes más lo necesitan, en sus días libres participa ayudando en construcciones en algunas iglesias de la zona, en la reparación del proyecto de agua de su comunidad, lleva personas enfermas a los hospitales, entre otras cosas, una persona muy entregada a su pueblo, una labor que realiza de siempre, pues es su primera vez que participa en política partidaria» afirmó.

Santiago Sabillon Madrid hace algunos años atrás fue alcalde en el periodo de Carlos Roberto Reina (1993-1997) donde se desempeño como alcalde y su última participación fue como diputado en el periodo de Manuel Zelaya Rosales.

En su tiempo de funcionario se trajeron las mayores obras de infraestructura al municipio, como ser el Puente de sobre Rancho Manacal que comunica a la zona de Majada y a los municipios de Villanueva, Concepción Norte y San Pedro Sula, puente que actualmente fue devastado por las tormentas ETA e IOTA y quien su tiempo fue considerado el puente más grande del sector de occidente.

Siendo funcionario también logró la construcción de dos clínicas medicas en la comunidad de Quebraditas y una en la aldea de La Ceibita, Quimistan, así como también la electrificación de aldeas como ser Santa Clara, Quebraditas, y el sector Majada entre otras.

Por otra parte también fue el gestor en su tiempo de alcalde de apertura la carretera que comunica la aldea de Rancho Pedro con la aldea de Barandillales y logró la construcción de varias colonias como ser la Flor Blanca en Pueblo Nuevo, la Sabillon y la Enmanuel en la cabecera municipal de Petoa, aparte de donar solares en algunas aldeas como El Plan de la Olola, Barandillales y otras aldeas.

Sobre Santiago Sabillon: 

Nombre completo: Santiago Sabillon Madrid

Edad: 66 años

Padre de dos hijos: Aura y Santiago

Abuelo de 4 niñas a quienes definió como sus grandes amores.

Fue alcalde y diputado y actualmente regidor municipal luego de participar como candidato de la alianza del 2017 formada por LIBRE-PINU, donde él participó como liberal y en la actualidad según nos manifestó mantiene una alianza con el 80% del Partido Libre, quienes debido a problemas con la actual candidata de ese partido en el municipio decidieron sumarse en masa al proyecto municipal que encabeza.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Honduras lanza nuevo pasaporte electrónico

Next Story

Dos personas asesinadas en cierre de campaña nacionalista

Latest from Blog