Conéctate con nosotros

HONDURAS

Se cierran las votaciones en Bolivia: el mundo a la expectativa de una cuarta reelección de Evo Morales

Publicado

el

La Paz, Bolivia.- Unos 7 millones de bolivianos han sido convocados este domingo 20 de octubre para salir a elegir a nuevas autoridades ejecutivas y parlamentarias para el periodo 2020-2025 y donde según datos del Tribunal electoral de esa nación sudamericana, la votación ha sido masiva.

A eso de las 4 de la tarde, hora de Bolivia, los centros de votación fueron cerrados y a eso de las 7 de la noche se espera se comiencen a divulgar los primeros resultados preliminares.

Según informó el vicepresidente del Tribunal de elecciones, Antonio Costas, hubo una masiva concurrencia de ciudadanos y los comicios se desarrollaron con tranquilidad.

Por su parte la presidente de ese ente electoral, María Eugenia Choque, informó que antes del cierre de los centro de votación, la jornada transcurrió con normalidad sin que se registraran incidentes significativos.

– Una cuarta reelección de Evo Morales –

En estos comicios participó por la carrera presidencial por cuarta vez, el actual mandatario, Evo Morales quien espera su pueblo lo respalda para un nuevo periodo que finalizará en el año 2025.

El actual mandatario depositó su voto un poco después de comenzar la votación, en la zona central del Trópico de Cochabamba, considerado uno de sus bastiones electorales.

 
El candidato opositor Carlos Mesa, el mejor situado según las encuestas para hacerle frente, lo hizo en La Paz advirtiendo de que no se fía del órgano electoral, al que considera afín a Morales. “No confío en la transparencia del proceso (electoral), el Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del gobierno, nuestra desconfianza es muy alta”, afirmó el candidato y ex mandatario en una rueda de prensa, tras emitir su voto.

Los comicios son observados por veedores de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV