Se registran 79 estudiantes asesinados en lo que va del 2019

Publicado

Tegucigalpa- La ola de violencia que azota Honduras, ha dejado como saldo un total de 79 estudiantes asesinados entre el mes de enero al mes de noviembre del año en curso.

A criterio de Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la ejecución de estos estudiantes, evidencia una grave crisis en el país.

Ayestas, calificó como un “problema grave” para el país, el hecho que hayan líderes estudiantiles que sean asesinados.

“Es un problema grave para el Estado de Honduras, porque solo evidencia que los que opinan es necesario eliminarlos, y allí es donde hay que repensar la libertad de expresión, pero también el respeto a los derechos humanos”, denunció la experta.

En las últimas horas, se registró la tercera muerte de una estudiante, y se trata de Sulmy López de 17 años de edad en el sector de Dulce Nombre de Culmí del departamento de Olancho.

Asimismo, Oscar Daniel Mencia de 18 años de edad estudiante de segundo de bachillerato en Mecánica Automotriz en el Instituto Técnico Luis Bográn, fue raptado del recinto educativo el martes 29 de octubre, y fue ejecutado el mismo día en un solar baldío de la colonia Villa Cristina de la capital.

Días después, Dennis Ávila Sánchez de 29 años de edad, estudiante de la UNAH, originario y residente de San Buena Aventura al sur de la capital, fue acribillado cerca de su casa cuando regresaba de comprar de una pulperia.

El pasado viernes, Jorge Jiménez director de Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), denunció que existe un plan para quitarle la vida a líderes de oposición, estudiantes, comunicadores sociales y periodistas, mismo, que se estaría ejecutando durante tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *