/

Se reporta la primer víctima mortal por tormenta tropical IOTA

2 mins read

Honduras. A pesar de que aún no ha ingresado al país, la tormenta tropical IOTA va causando desastre y destrucción en su paso por ingresar al territorio hondureño; sus fuertes vientos e intensas lluvias han causado la muerte de una menor de 10 años en la zona de Brus Laguna, en Gracias a Dios, zona noreste del país.

Según la información, la menor habría fallecido luego de que un árbol cayera sobre ella durante la madrugada del martes.

De igual forma, en lo que IOTA va haciendo su entrada a Honduras, se reporta que al menos siete personas han resultado heridas producto de la caída de muros por las intensas lluvias.

Por otra parte, la alcaldesa Teonela Wood, detalló que sólo en Brus Laguna hay al menos 25 casas destruidas y en otras zonas se contabilizan más sectores afectados.

“Mi llamado es para el gobierno que no se olviden de la población de Brus Laguna y de toda La Mosquitia, que se acuerde porqué somos hondureños tenemos el mismo derecho, por favor que nos ayuden para construir las casas a los habitantes que han perdido todo”, enfatizó la edil.

El fenómeno natural IOTA ingresó al hermano país de Nicaragua como huracán de categoría cinco, dejando por su paso miles de comunidades incomunicadas y personas en la calle. Según el pronóstico de los expertos en clima, se espera que IOTA ingrese al territorio catracho en horas de la madrugada como tormenta tropical, afectando principalmente la zona centro y noreste.

IOTA hace su ingreso a Honduras seguido de la depresión tropical ETA que afectó en gran manera la zona norte de Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Iota desciende a categoría 1 pero lluvias siguen siendo mortales

Next Story

JOH: “Deje su casa si está en riesgo”

Latest from Blog