Secretaría de Salud anuncia que hospitales de Tegucigalpa llegaron a su máxima capacidad

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto con los directores de los hospitales de Tegucigalpa, dieron a conocer las nuevas medidas a adoptar para hacer frente al incremento de contagios del covid-19.

Las autoridades, detallan que los hospitales de Tegucigalpa han llegado a su máxima capacidad de ocupación y que esperan un incremento de casos producto de la gran movilización de la población durante la reciente Semana Santa.

Ante los posibles escenarios difíciles que se esperan producto del feriado de la Semana Mayor, la Secretaría de Salud ha determinado para esta semana, fortalecer la capacidad de respuesta con las siguientes acciones:

Ampliar a 120 camas hospitalarias en los hospitales de Tegucigalpa: Hospital San Felipe, Hospital María, Hospital del Tórax, Hospital Escuela y 20 camas más en el complejo deportivo.

Además, la reapertura y fortalecimiento de centros de triajes a nivel nacional, asimismo, la contratación de 400 recursos adicionales, así como el abastecimiento de oxígeno para hospitales de todo el país y la habilitación de la sala de estabilización del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Acá el comunicado de la Sesal:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Funcionaria de Salud pide orar para que productoras de vacunas atiendan a Honduras

Next Story

Ministra de Salud, Alba Consuelo pide a la población «no angustiarse» por la llegada de las vacunas contra la Covid-19

Latest from Blog