/

Secretaría de Trabajo anuncia ampliación en la suspensión de contratos

1 min read

A través de un comunicado la Secretaria de Trabajo anunció la ampliación en el periodo de vigencia en la suspensión de contratos, para que los empleadores no vean en la obligación de despedir a los trabajadores.

Honduras. La Secretaria de Trabajo publicó este jueves un comunicado en donde se especifica que la suspensión de contratos estará sujeta al lapso de tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, es decir, no pueden dar por finalizado el contrato a los empleados durante el periodo de crisis, evitando el despido masivo de personas.

De acuerdo con el comunicado, el mecanismo de suspensión de contratos puede ser utilizada por los patronos frente a la actual crisis sanitaria para preservar el empleo de los ciudadanos, dado que inicialmente la suspensión laboral solo duraba 120 días, la Secretaria amplió el tiempo de suspensión hasta que termine la vigencia de la Emergencia Sanitaria.

De igual forma la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social instó a los patronos a comunicar que el periodo de suspensión continúa vigente por lo que a ningún empleado se le deberá caducar el contrato de trabajo, lo que permite la preservación de empleos.

Comunicado Oficial de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CCIC, CCIT y ANDI se pronuncia tras “la incapacidad del gobierno” ante la crisis sanitaria

Next Story

Rusia: Suegra se casa con su yerno luego que su hija lo dejará abandonado

Latest from Blog