Senado estadounidense bloquea apoyo a Juan Guaidó y descarta una intervención militar

Washington, EE.UU — Los republicanos y demócratas no han logrado ponerse de acuerdo para pactar una resolución que apoye al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, luego de que los demócratas usaran su veto para evitar el uso de fuerzas militares en ese país sudamericano informó la agencia de noticias NBC.

Varios senadores y asesores que están al tanto de la tramitación del tema de Venezuela han explicado en NBC que la iniciativa de apoyo a Juan Guaido, debe de pasar por un gran consenso entre los dos mayores partidos políticos norteamericanos y difícilmente se logre presentar, despues de conocerse que los demócratas piden que se prohíba el empleo del uso de la fuerza militar en territorio venezolano.

Estas fuentes indicaron que el senador republicano Marco Rubio -muy influyente en la estrategia del Gobierno de Donald Trump de reconocimiento a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela en lugar del actual gobernante, Nicolás Maduro- no está dispuesto a aceptar que el texto rechace una intervención militar.

Rubio sostiene que prohibir el uso de la fuerza militar es algo “problemático” puesto que EEUU ya tiene a diplomáticos y “otro” personal sobre el terreno y que la intervención es una opción que debería estar disponible, según NBC.

Por su parte, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Menéndez, sostiene que la resolución no debería servir como un aval a una eventual invasión de Venezuela. Tanto Rubio como Menéndez son de origen cubano. Pese a este desencuentro, la decisión de Trump de reconocer a Guaidó presidente legítimo de Venezuela ha generado un consenso poco habitual entre demócratas y republicanos en el Congreso de EEUU en asuntos de política exterior.

Guaidó, desde el pasado 5 de enero presidente de la Asamblea venezolana con mayoría opositora, se autoproclamó presidente “encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero, días después de que Maduro asumiese su segundo mandato.
Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como presidente a Guaidó, al que también han apoyado varios países de América Latina, 22 de los 28 miembros de la Unión Europea (UE).

Desde entonces, Trump ha insistido en que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para derrocar a Maduro y entregar el poder al hasta hace poco diputado de la formación opositora Voluntad Popular (VP).

Con información de Agencia EFE. 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1227 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

28 comentarios sobre “Senado estadounidense bloquea apoyo a Juan Guaidó y descarta una intervención militar

    • el 2019-07-15 a las 11:18 pm
      Permalink

      JUAN GUAIDO YA NO LE SIRVE A EUA LO VAN A DESECHAR O LO MATAN COMO SIEMPRE HA PASADO EN TODAS LAS INVASIONES QUE A ORGANIZADO EUA CON SUS DEMAS LACAYOS, PORQUE QUIEREN REPARTIRSE ENTRE ELLOS LAS RIQUEZAS DE LOS PAISES

      Respuesta
  • el 2019-02-09 a las 2:00 am
    Permalink

    Buen dìa, mi opiniòn es que los EEUU la van a pagar muy caro por lo que han hecho en el mundo, Venezuela siempre ha sido tierra de PAZ, sin embargo los gobiernos de eeuu han financiado a politicos para desestabilizar y hacernos confrontar para hacer ver ante el mundo que aqui en Venezuela no hay democracia,,,no se olviden de DIOS que todo lo sabe y todo lo ve,…

    Respuesta
    • el 2019-02-11 a las 11:47 am
      Permalink

      callese la boca comunista. gracias deberían de dar. que U.S.A. Siempre vela por la paz mundial de cualquier país. COMUNISTA VAYASE A CUBA HABER COMO LA VA PASAR.

      Respuesta
      • el 2019-02-12 a las 1:22 am
        Permalink

        maria jose: USA vela por la paz pero de los cementerios de todos los paises que ha invadido para robarle sus RECURSOS NATURALES, como Vietnam 4 millones de victimas, Panama mas de 7 mil muertos victimas de las bombas de racimo y otras armadas probadas antes de emplearlas en el Golfo Persico, EL YANKEE “Enemigo de la Humanidad”

        Respuesta
      • el 2019-06-30 a las 12:01 am
        Permalink

        Paz mundial USA? QUERRAS DECIR MIETDEROS EN TODO EL MUNDO
        MMMMJEJEJE…

        Respuesta
      • el 2019-07-08 a las 4:31 am
        Permalink

        El QUE tiene a Venezuela pasando hambre y LA genre muriendose es EE UU.Con el bloqueo Economico. Ya empezo Guaido a mostrar lo QUE va hacer desaparecer los dinero QUE le dio EE UU para las ayudas humanitarian y sus falsos militates.

        Respuesta
      • el 2019-07-08 a las 2:48 pm
        Permalink

        Qué clase estúpida eres tú que no reconoces la labor desinteresada de Cuba en tantos países del mundo.
        Es por eso que tenemos tantos amigos y los Estados Unidos lo único que tiene son Socios Comerciales.
        Ah!!!! Y mucho odio por parte de los países que han sido saqueados de sus riquezas por ellos o destruidos por sus bombas.
        No hables porquería e infórmate bien, primero.

        Respuesta
      • el 2019-07-09 a las 1:53 am
        Permalink

        Que becerra eres, alimaña ignorante, no ves televisión, ni periódicos, no tienes internet, desgraciada, por eso no saber lo que ha hecho ese imperio asesino en el mundo, cuantas criaturas inocentes ha asesinado. Un consejo, cuídate la lengua, no sea que se te enrrolle y te ahogues con ése músculo que tienes en la boca, la tuya es la más venenosa que he oído.

        Respuesta
      • el 2019-07-09 a las 6:15 pm
        Permalink

        Jeje, y Ud. debe pasar un curso de Ortografía, en Cuba se lo daremos de forma gratuita.

        Respuesta
      • el 2019-07-10 a las 8:36 pm
        Permalink

        Verga si estados unidos vela por la paz del mundo dígame como estas los países que a visitado con la paz que usted pregona o sera que es ciego o chupa medias.

        Respuesta
    • el 2019-02-15 a las 5:22 pm
      Permalink

      Los gringos siempre exportan democracia donde hay petrolio y venezuela es la primera reserva mundial y no solo eso.tambien tienen tourion tolio coltan oro plata uranio y cobre por eso quieren su democracia en venezuela en hondura hay miseria no pobresa miseria mucha no tiene que comer un gobierno narco corrupto criminal.pero esa es la democracia gringa

      Respuesta
  • el 2019-02-09 a las 6:10 pm
    Permalink

    Ahora todos los lacayos de EEUU . se la tendrán que envainar, y quedaran como el culo. Bandada de chupa botas. ¿Que hará Pedro?

    Respuesta
  • el 2019-02-10 a las 12:35 am
    Permalink

    Venezuela es un País qué hay que refundar, es posible que sin el uso de la fuerza, los hampones que hoy Gobiernan comándados por el Ex Presidente Maduro y el lider del Cartel de los Soles Diosdado Cabello, permanezcan en el poder por mucho más tiempo, a expensas de la hambruna del pueblo, los que defienden a Maduro que acaso no se dan cuenta que en Venezuela se está cometiendo un genocidio. Todas las opciones deben seguir sobre la mesa, el 90% de pueblo de Vzla repudia a Maduro (por cierto el es quien se autoproclamo, ya que para las pasadas elecciones Presidenciales, cometió varias faltas, tales como, adelantar las elecciones, prohibir a varios partidos participar, inhabilitar candidatos, entre otros eso sin contar que la empresa que llevaba todo el soporte técnico de Las anteriores elecciones, denunció que los resultados fueron alterados y dejó de prestar servicios) Fuera Maduro y todo su combo, viva la libertad de Venezuela

    Respuesta
    • el 2019-02-10 a las 2:56 pm
      Permalink

      90% contra Maduro???? Jajajajaja cuenta con el 54% de apoyo

      Respuesta
      • el 2019-02-11 a las 9:31 pm
        Permalink

        Mientras meta las manos EE.UU. Nada bueno le espera al Pueblo Venezolano.

        Respuesta
    • el 2019-02-10 a las 6:43 pm
      Permalink

      Resulta humoristico que un venezolano se exprese de ese modo de su propia patria. Maduro fue electo por una MAYORIA ENORME DE VOTOS, y fue la oposicion quien decidio NO PRESENTARSE dichas eleccion,…otros opositores si lo hicieron y obtuvieron enorme votacion. La oposicion representada ILICITAMENTE por Guaido, no es mas que la oposicion que financio por muy largo tiempo a todos aquellos terroristas callejeros que salian a matar jovenes estudiantes, rociandolos con dasolina y quemandolos vivos….esa es la democracia que representa Guaido una oposicion que oculta el terrorismo el crimen y robo organizado a almacenes y tiendas. Guaido NO PASARA…sera vencido por los patriotas que resien en su pais legitimamente.

      Respuesta
      • el 2019-06-30 a las 12:21 am
        Permalink

        Venezuela y su ejército bolivariano representán la dignidad de los pueblos latinoamericanos. A los E.U, cuya riqueza la debe al saqueo que hace vía capital a casi todos los paises del mundo, se quiere apropiar de sus enormes riqueza naturales principalmente el petróleo. El problema de desabasto lo han creado ellos con su bloqueos de todo tipo. Maduro cuenta con un ejército y fuerza popular leal, por lo que una intervención sólo sembrará sangre y muerte, todo por culpa de los traidores.

        Respuesta
    • el 2019-02-12 a las 11:42 pm
      Permalink

      Pobre se ve q eres un corrupto en Venezuela no esta como dicen, EU siempr queriendo invadir para quedarse con los buenos recursos de los países. Hocicon largate a EU.

      Respuesta
    • el 2019-06-30 a las 12:19 am
      Permalink

      Venezuela y su ejército bolivariano representán la dignidad de los pueblos latinoamericanos. A los E.U, cuya riqueza la debe al saqueo que hace vía capital a casi todos los paises del mundo, se quiere apropiar de sus enormes riqueza naturales principalmente el petróleo. El problema de desabasto lo han creado ellos con su bloqueos de todo tipo. Maduro cuenta con un ejército y fuerza popular leal, por lo que una intervención sólo sembrará sangre y muerte, todo por culpa de los traidores.

      Respuesta
    • el 2019-07-08 a las 3:02 pm
      Permalink

      No te has enterado que, al igual que Cuba, Venezuela está bloqueada por Estados Unidos? Ah! Es mentira.
      Por qué tú crees que lo hace?
      Porque son buenos, porque se preocupan por su pueblo?
      Chica, si Puerto Rico es Colonia de ellos, una estrella más, y lo tuvieron (o aún están) ciudades sin corriente eléctrica por un largo tiempo.
      A ellos lo único que les interesa es el dinero, su poderío militar y económico. Los otros países y sus pueblo los quieren para utilizarlos en sus propósitos.
      Estudia la Historia real de ese país.
      Historia de saqueo y genocidio ilimitado.
      Actualizate y no oigas solo sus noticias que, lo que hacen es embotarte el cerebro con tanta Mentira.

      Respuesta
    • el 2019-07-10 a las 8:46 pm
      Permalink

      Esas opciones también se le deben aplicar a tu familia a ver como le va. Y darle la paz que EEUU Exporta..

      Respuesta
  • el 2019-02-11 a las 5:20 pm
    Permalink

    La paz mundial? Participo de todas las guerras en todos los lugares donde hay petroleo.

    Respuesta
  • el 2019-02-14 a las 5:20 am
    Permalink

    Lo mas gracioso q leí fue una señora decir q ee.uu busca la paz mundial, no se si reír o llorar x favor cuanta ignorancia

    Respuesta
  • el 2019-07-10 a las 4:37 pm
    Permalink

    ¿una pregunta de que presupuesto vive o se paga la asamblea nacional en desacato y el vende patria Guaido?

    Respuesta
  • el 2019-07-11 a las 2:23 am
    Permalink

    ¿¿¿Que EE.UU vela por la paz mundial??? Más arrastrado o necio que Ud. no puede haber…El imperialismo yanqui que tiene en todo el mundo cientos de bases militares con el objetivo de dominar o violar la autonomía de cada país.

    Respuesta
  • el 2019-07-17 a las 5:19 am
    Permalink

    Los venezolanos marchamos semanalmente en un rotundo apoya a nicolas maduro leales siempre traidores nunca somos millones una sola voz

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *