Connect with us

INTERNACIONALES

Si los buques de guerra de EE.UU amenazan a los barcos iraníes serán destruidos asegura jefe del ejercito de Irán

Published

on

Salami

Ante la orden emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de destruir cualquier cañonera iraní que represente una amenaza para los buques de guerra de EE.UU que patrullan el Golfo Pérsico, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Iran, Hussein Salami ha girado una orden igual.

El general Salami aseveró este jueves que las fuerzas iraníes tomarán acciones reciprocas y tambien atacarán a los buques de guerra de Estados Unidos presentes en el Golfo Pérsico si estos pretenden atacar a las embarcaciones iraníes que tambien patrullan el golfo y el estrecho de Ormuz.

En declaraciones a la agencia de noticias Tasnim, el general de brigada expresó que»Hemos instruido a nuestras unidades militares en el mar que si un buque o unidad de combate de la Marina de EE.UU. quiere poner en peligro la seguridad de nuestros buques de guerra, hay que apuntar contra ellos”.

El general de brigada ha subrayado que la República Islámica considera la seguridad en el golfo Pérsico como parte esencial de su «estrategia para defender» sus intereses nacionales en el mar.

«Les declaramos que estamos absolutamente determinados y serios en lo que respecta a la defensa de nuestra seguridad nacional, fronteras acuáticas e intereses marítimos, y cualquier acción será rápida, efectiva y rápida», ha concluido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: