Conéctate con nosotros

HONDURAS

“Sin lugar” han declarado la solicitud de excarcelación de Leonel Sauceda y su esposa

Publicado

el

A ambos imputados, se les supone responsables del delito de lavado de activos. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La solicitud de excarcelación presentada a favor del excomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa, Patricia Estrada, ha sido declarada sin lugar por el juez que conoce la causa.

La información fue dada a conocer por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), y según se indicó, los representantes legales de los imputados buscaban la implementación de medidas distintas a la prisión a favor de sus defendidos.

En la audiencia de revisión de medidas, el Ministerio Público demostró que aún se mantienen los supuestos legitimadores por los que el juez que conoce la causa, dictó la medida de prisión preventiva al excomisionado y a su esposa, y además, el ente acusador constató que los imputados no padecen de enfermedades de base que representen un riesgo a la vida de éstos, en el contexto de la pandemia por el covid-19.

El proceso instruido contra Sauceda y Estrada, es porque se les supone responsables de adquirir, administrar y transferir bienes y dinero sin demostrar su origen.

De acuerdo a la investigación, el exmiembro de la institución policial en el periodo que comprende del año 2006 al 2017, no justificó el origen de 13,801,838 lempiras, incluyendo transacciones bancarias a su nombre en 13 cuentas; en tanto,  Estrada no justificó 775,513 lempiras, luego de movimientos financieros por más de 7 millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin establecer el origen de los fondos, pues no tenía empleo alguno, negocio o préstamos que justificara dichas transacciones.

Ante ello, el 11 de febrero se procedió a dar captura a ambos investigados y se procedió a realizar 33 aseguramientos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV