Conéctate con nosotros

HONDURAS

Sinager prohíbe velatorios «de cualquier tipo de muerte» durante pandemia por covid-19

Publicado

el

«Los gobiernos locales deberán localizar terrenos aptos para fosas comunes en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad local para el manejo de cadaveres», precisa Sinager en un comunicado de prensa.

Tegucigalpa, Honduras- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha informado que se prohíbe realizar velatorios «de cualquier tipo de muertes» que sucedan durante la pandemia por coronavirus.

Según reza el comunicado, la medida se adopta con el fin de evitar la conglomeración de personas en un mismo lugar.

Además, detallan que no se realizarán autopsias intrahospitalarias a personas fallecidas o confirmadas por coronavirus, así como también, a los decesos que se susciten en las comunidades, a excepción de fallecimientos que tengan indicios o signos de muerte violenta, los cuales, serán manejados por parte de Medicina Forense.

Asimismo, el documento señala, que todos los cadaveres, serán llevados inmediatamente desde el sitio donde ocurrió la muerte, hasta el lugar de entierro, y dichos cuerpos, serán custodiados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Se permitirá la presencia de familiares en primer grado, cuyo número de familiares, no debe ser mayor a 15 persona, sentencian las autoridades de Sinager.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV