/

Sitian la Col. Lincoln en el sector carrizal por posible contagio masivo por coronavirus

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Luego que uno de los primeros contagiados por COVID-19 (coronavirus) tuviese contacto con al menos 30 personas en la Col. Lincoln de la capital de Honduras, la Secretaría de Seguridad y Salud han procedido a sitiar dicho lugar para realizar pruebas para detectar nuevos casos.

Elementos de FUSINA y personal médico se hicieron presentes a ese lugar para comenzar a evaluar a al menos a unas 30 personas que tuvieron contacto directo con la mujer de 42 años que vino de España y estaba contagiada por esta enfermedad y actualmente hospitalizada.

La Secretaria de Salud conocio que esta mujer realizó una celebración familiar donde asistieron unas 30 personas y con quienes tuvo contacto directo.

Por su parte, también se conoció que unas 35 personas más estan bajo sospecha por ser portadoras de Coronavirus de Wuhan, por lo que las colonias donde viven estas personas estarán siendo sitiadas por autoridades para evitar un posible propagación masiva.

En ese sentido, la población en esas ciudades, no puede circular, salir ni entrar ni salir de esas localidades y solo podrá circular el transporte de carga y los carros cisternas que abastecen de agua.

Asimismo, bancos, mercados, supermercados y gasolineras permanecen cerrados mientras dure el toque de queda

A la fecha, en el territorio hondureño se contabilizan ocho casos de coronavirus, entre ellos, se encuentra un bebé de ocho meses y una mujer de 64 años de edad.

El gobierno de la República decretó toque de queda la noche del lunes, con el fin de evitar la circulación de personas y así frenar la propagación del coronavirus en el país.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rusia cierra sus fronteras para evitar propagación de coronavirus

Next Story

Policía Nacional cierra entradas y salidas de la capital

Latest from Blog