/

Solicitar habilitar el transporte publico con medidas de bioseguridad.

1 min read

El ex secretario de salud, Carlos Aguilar ha propuesto este día comenzar a habilitar el transporte publico en el país para que los ciudadanos puedan movilizarse, pero siempre y cuando se haga con medidas de bioseguridad y de forma ordenada para prevenir contagios por coronavirus.

Aguilar que tambien es neumólogo, expreso que se debe de empezar a facilitar a las personas que hacen uso del transporte publico a que tengan acceso al mismo, pero que sea de una manera muy regulada y con una estricta supervisión.

“El transporte público se puede habilitar con medidas fundamentales como el uso de mascarillas o cubre bocas, un determinando el número de pasajeros y exigiendo una limpieza de buses y taxis.” comento Aguilar

A si vez apunto que no todo el personal de salud cuenta con un medio de movilización para llegar a los centros asistenciales donde laboran.

Asimismo, indicó que solo deben autorizar puntos de rutas populares argumentado que habitan personas que realizan trabajos esenciales.

Por su parte, el presidente del rubro de los taxis, Victor Aguilar ha pedido que se les permita al menos laborar una vez a la semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público anuncia investigación en compras sobrevaloradas realizadas por COPECO

Next Story

(Video) Diputados de Libre devolverán el subsidio de 50 mil lempiras recibido por el Congreso Nacional

Latest from Blog