Subgerente de Hondutel Gabriel Bonilla denunció que 517 empresas le adeudan a Hondutel 182 millones de lempiras-HONDUSA TV

1 min read

El subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Gabriel Bonilla, denunció que al menos 517 empresas le adeudan a la estatal 182 millones de lempiras y que pronto denunciara públicamente a sus deudores.

A través de su cuenta personal de Twitter Bonilla, explicó que revelará un informe de cuentas donde aparecerán deudas que oscilan desde el año 2011 y que la institución las mantenía dormidas.

“¡Revelador! En un pequeño informe preliminar, de cuentas por cobrar en Hondutel, deudas que datan desde 2011, que estaban dormidas de 517 empresas y el saldo es 182 millones de lempiras”, señaló el funcionario.

Luego de la crisis que Hondutel ha venido generando por años y reportando grandes pérdidas Bonilla, en su publicación consultó ¿Por qué estaban dormidas? Haciendo énfasis a las deudas por pagar de diversas empresas.

Es por esta razón, que el subgerente aseguró que denunciara públicamente a todas estas empresas que por años no han saldado su deuda con la empresa de telecomunicaciones.

Cabe recordar que Hondutel ha reportado grandes pérdidas a partir del 2018 cerrando ese año con 203.9 millones de números negativos.

Para el 2019 obtuvo un incremento de 308 millones de lempiras, sin embargo, bajaron a 299.1 en el 2020. En el 2021 según cifras aumentaron a 312.8 millones de lempiras, no obstante, según cifras de la estatal reportando pérdidas alcanzadas de 146.7 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Calles cercanas al Estadio Nacional permanecerán cerradas el próximo 15 de septiembre – HONDUSATV

Next Story

FFAA niega que el asesinato del periodista Edwin Andino haya sido con indumentaria militar-HONDURAS TV

Latest from Blog