Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Suizos en referéndum aprueban que se sancione la homofobia como forma de discriminación

Publicado

el

Ginebra, Suiza.- Los ciudadanos suizos fueron convocados a un referéndum para consultarles si se debe de sancionar la homofobia como una forma de discriminación, los resultados fueron contundentes y el 63.1% aprobó que se debe sancionar la homofobia, tal y como ocurre con el racismo.

Actualmente en Suiza, la discriminación por motivos de religión, raciales y grupos étnicos es prohibida de forma explícita en las leyes de esa nación, por lo que los parlamentarios de esa nación intentaron agregar la homofobia como una forma de discriminación, pero no lograron avanzar, debido a la oposición de sectores religiosos ultraconservadores y el Partido derechista, Unión Democrática De Centro (UDC).

Estos grupos religiosos conservadores junto al UDC realizaron una recolección de firmas que llegó a las 100 mil , firmas necesarias para convocar a un referéndum sobre el tema y tratar con ello de dejar sin efecto la acción de los parlamentarios que intentaban que se castigara la homofobia como un acto de discriminación.

Los argumentos de estos grupos y el Partido UDC eran que de aprobar esta ley que castiga la homofobia suponía una amenaza  a la libertad de expresión y que la comunidad LGBTI fuese objeto de una protección específica.

Desde su perspectiva, las leyes vigentes ya previenen los insultos, calumnias y otros tipos de violencia en su contra.

En respuesta a esos temores, la ministra de Justicia, Karin Keller-Sutter, sostuvo que nadie debe tener temor de expresar sus ideas siempre y cuando lo haga de manera respetuosa.

La iniciativa fue rechazada en el referéndum el 63.1% de la población votó favor que la homofobia sea sancionada, con lo cual Suiza garantiza su alineamiento con la legislación europea que pena la discriminación contra los colectivos LGTBI.

No satisfechos con los resultados del referéndum, los impulsores de esta iniciativa ya han anunciado que empezarán a recoger firmas para la convocatoria de una nueva consulta, esta vez contra el matrimonio homosexual.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA