Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Suspenden audiencia preliminar en contra de Marco Bográn

Publicado

el

Tegucigalpa. El juzgado de lo Penal, suspendió este día la audiencia preliminar en contra del exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, debido a un recurso de amparo interpuesto por el Ministerio Público (MP) y su abogado defensor. A bográn se le supone responsable por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad, esto en relación a la compra de siete hospitales móviles en marco de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, la audiencia se celebrará una vez que la Corte de Apelaciones resuelva ambos recursos de amparo. Cabe destacara que Bográn, se defiende en libertad, luego de que un juez dictara auto de formal procesamiento con medidas cautelares.

Nota relacionada: Llegan otros dos de los «mentados» hospitales móviles restantes

Bográn también es acusado del delito de violación a los deberes de un funcionario público, pues, según una investigación, este le otorgó la supervisión del plantel donde funcionará el hospital móvil de Santa Rosa de Copán a la empresa CINSA de la cual su tío es propietario.

Marco Bogran habría contratado su propia empresa de envíos para hacer negocios con Invest-H

El costo del contrato es de 200 millones de lempiras; estos fondos fueron pagados por adelantado a pesar de que la obra aun no se ha concluido.

La Ley de Contrataciones en el artículo 15 numeral seis, dicta que ningún funcionario público puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad para hacer negocios con el Estado.

Sin embargo, el 26 de marzo de este año Bográn le otorgó a su tío ese millonario contrato. En ese sentido, el Ministerio Público ha girado al rededor de 20 líneas de investigación en contra de Bográn.

Le puede interesar: 74 millones de lempiras recibió el tío de Marco Bográn por contratos con Invest-H

 

Comparte en tus redes sociales

Colaboradora de HONDUSA TV en Tegucigalpa, Honduras. Correo: sofiavindel@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV