Conéctate con nosotros

Hondureños en el extranjero

Tamaulipas, Mexico: Seis hondureños resultaron contagiados por coronavirus

Publicado

el

Migrantes

Autoridades sanitarias de Mexico ha informado que un total de 6 hondureños han dado positivo por coronavirus tras realizárseles las pruebas en el estado de Tamaulipas.

Segun información divulgada por la Secretaria de Salud mexicana mediante un comunicado, los 6 hondureños que han resultados infectados con Covid-19, son parte de un grupo de 16 ciudadanos que fueron deportados de los Estados Unidos a ese estado nororiental de esa nación azteca.

Los ciudadanos que dieron positivo, son 6 de hondureños, 1 de guatemalteco, 3 de cubanos, 1 camerunés, 4 mexicanos y uno que no se ha conocido su nacionalidad.

Catorce de los ciudadanos infectados con coronavirus, adquirieron esta enfermedad en un albergue de migrantes en Nuevo Laredo, luego que un migrante ( el numero 15) fue deportado de Houston, Texas sin saber que era portador del Covid-19 e infectó al resto dentro de esas instalaciones.

La Secretaría de Tamaulipas indicó que en el mismo albergue «se realizaron tomas de muestra a 42 migrantes más y personal de atención que se encontraba en el mismo albergue, para comprobar o descartar más contagios» y los resultados se obtendrán durante el transcurso de este día.

En la nota se indicó que el grupo de migrantes contagiados, 13 hombres y dos mujeres, «se encuentran aislados» y continuarán tomando de muestra al resto de la población del albergue.

 

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV