Connect with us

HONDURAS

Taxistas y buseros se toman 4 carreteras exigiendo volver a laborar

Published

on

La mañana de este viernes, taxistas y buseros se han tomado las 4 entradas principales de la capital hondureña, exigiendo volver a laborar en sus unidades, pues alegan que ya no aguantan más estar parados.

La toma duró unas dos horas aproximadamente, en ella exigieron al gobierno aperturar el transporte para poder sobrevivir, a 67 días de haber paralizado labores, de no permitirles laborar, exigen se les de un bono mensual de 5 mil lempiras para poder sobrevivir.

Tanto taxistas, como buseros alegan que tienen listas las medidas de bioseguridad y han presentado un modelo de ello al Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) según detalló, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish.

A su vez, también mencionan que no solo quieren trabajar en Tegucigalpa, si no a nivel nacional, “o todos en la cama, o todos en el suelo” aseveró el líder de los taxistas, pues todos ocupan trabajar.

Al respeto, Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT, expresó que siguen en las mesas de diálogo para lograr un consenso sobre la reapertura inteligente del transporte.

“Hemos canalizado la información que ellos solicitan y como autoridades seguiremos buscando las mejores soluciones para Honduras y trabajando de la mano, por eso es importante seguir con el diálogo”, apuntó la funcionaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: