Tito Asfura maneja la emergencia del IOTA virtualmente por problemas de salud

2 mins read

Tegucigalpa. El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Papi a la orden”, ha comenzado a atender la crisis por las tormentas ETA e IOTA a través de sesiones virtuales por problemas de limitaciones de movilidad en una de sus rodillas.

El edil ha mantenido reuniones con sus equipos técnicos y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) en marco a los desastres que ha dejado el impacto de las lluvias en el Distrito Central.

Desde el pasado jueves, Asfura ha sostenido reuniones por teléfono y virtuales, donde instruyó a su equipo sobre todos los protocolos y planes de emergencia de forma anticipada para prever más desastres y actuar de manera temprana, preparación, perifoneo y difusión en las comunidades que están en riesgo, esto para actuar de forma preventiva e incentivar a las personas de realizar evacuaciones de manera voluntaria.

Asimismo, puntualizó sobre la creación de equipos de respuesta inmediata, vigilancia, degradado y limpieza de los ríos y quebradas, esto de mano con los Comité de Emergencia Local (Codeles), cuadrillas para control preventivo y reactivo.

En virtud de lo anterior, el alcalde también subrayó la identificación de los albergues adicionales a parte de los que ya estaban habilitados en marco al paso de la tormenta tropical ETA.

En ese contexto, invitó a mantener coordinaciones con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para seguir con las actividades de prevención de propagación del Covid-19 que aún sigue siendo una emergencia latente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Crean portal de transparencia para saber en que se utilizan los fondos destinados para la emergencia por ETA

Next Story

Autoridades determinan continuar con circulación sin restricciones ante emergencia

Latest from Blog