Tito Livio: FF.AA. no tiene injerencia en tema de las ZEDE; respetamos la ley

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno Coello, indicó este martes que la institución castrense no tiene injerencia en el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Moreno, dijo que en el tema de las ZEDE, lo único que hará las FF.AA. es asegurar la soberanía territorial, trabajo que según él, lo han hecho a la perfección y en el marco de la ley.

“FF.AA. no tiene mayor injerencia en este tema -Zede- que asegurar la integridad y soberanía territorial, lo cual, lo estamos haciendo en el marco de la ley, en el marco de las misiones constitucionales que FF.AA. tiene”, expuso el jerarca de la institución castrense.

“Los temas judiciales, los temas legales, son otras instituciones del Estado las encargadas de resolverlas; FF.AA. cumple su función y lo seguirá haciendo en el marco de la ley, de forma transparente y con la voluntad de servir al pueblo hondureño”, precisó.

JUSTA ELECTORAL DEL 28 DE NOVIEMBRE

Moreno, se refirió también al proceso electoral de noviembre próximo y dijo que como FF.AA., cumplen con su función constitucional, que es resguardar, transportar, custodiar y vigilar el material electoral.

Apuntó, que las elecciones son una fiesta cívica, y que confía que los hondureños elijan en paz y tranquilidad a quienes los representarán en los próximos cuatro años.

FF.AA. APOLÍTICA

Además, el jefe del Estado Mayor Conjunto dijo que las Fuerzas Armadas son apolíticas, y que por lo tanto, no pueden referirse a temas como la reelección presidencial,

“El artículo 272 de la Constitución establece que somos apolíticos, no podemos opinar sobre estos temas”, preciso Moreno Coello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cardenal Rodríguez pide a hondureños no votar en plancha ni por corruptos

Next Story

Nacionalistas y Liberales aprueban tres nuevos préstamos que ascienden a $185 millones

Latest from Blog