Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

«Todo el que trabaje ahí, estará bajo un alto peligro»: Figueroa sobre Hospitales Móviles

Publicado

el

Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseveró este lunes que el personal que sea designado para trabajar en los hospitales móviles, estará bajo riesgo de contagio puesto que las instalaciones con «chatarra». Ayer, otros dos hospitales de los sietes que fueron adquiridos en Turquía, llegaron al país.

A pesar de que los dos primeros hospitales llegaron hace meses, no están en funcionamiento, por lo tanto, las críticas continúan a flor a piel más con la llegada de los otros dos. Varios médicos alertaron sobre los riesgos que correrá el personal sanitario que labore en los centros.

De acuerdo con Suyapa Figueroa, los hospitales móviles no están aptos para atender la patología, por lo que “todo el mundo que trabaje ahí estará bajo un alto peligro”. “El pueblo hondureño sabe que el Gobierno compró chatarra y que van a tratar de hacerla operativa”, denunció.

De igual manera, Figueroa arremetió contra las autoridades del Gobierno, quienes aseguran estar resolviendo los problemas en el funcionamiento de los triajes móviles. Según la presidenta del CMH, resulta molesto “Que están resolviendo el problema del covid, cuando sabemos que no hay ni dinero para contratar personal”.

Por otro lado, el galeno hondureño, Marco Eliud Girón, catalogó a los hospitales comprados por INVEST-H como “cacastes y cámaras de gases”.

Otra de las declaraciones que hizo eco, fue la del galeno Marco Eliud Girón, quie afirmó: “Los médicos que trabajen allí están cometiendo un acto suicida, ya deberían tener un buen seguro de vida que los respalde porque esos contenedores no tienen dicho sistema de purificación de aire».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV