//

¡TRAGEDIA! Confirman dos hondureños entre los 50 muertos migrantes en contenedor de Texas-HONDUSA TV

1 min read

El canciller de Honduras Enrique Reina, confirmó este martes la trágica muerte de dos hondureños que se encontraron entre los 50 muertos dentro de un contenedor, en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas, Estados Unidos.

Reina, a través de su cuenta de Twitter informó “actualización preliminar sobre tragedia en San Antonio, Texas. Las víctimas fatales han aumentado a 50: donde 22 de ellos son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños”.

Agregó, “en el caso de los migrantes hondureños hemos tenido comunicación con las oficinas de Forense del condado de Bexar, en Antonio, Texas, afirmó en su cuenta oficial.

El canciller del país Centroamericano, aseguró que «se esta trabajando en la identidad científica conjuntamente con el apoyo de nuestro consulado y ser necesario con el Registro Nacional de la Personas (RNP), para confirmar datos de huellas dactilares e identificación hondureña».

Es importante mencionar que las personas fueron encontradas este lunes por autoridades de migración estadounidense, en el interior de un contenedor cerca de la base aérea de Lackland, donde fallecieron migrantes de diferentes nacionalidades y entre ellos dos hondureños.

Asimismo, secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, posteó un tuit donde confirmó, “el reporte de nuestro cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores, en este último grupo se identificaron dos guatemaltecos, el trailer tiene placas de Estados Unidos, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

Concluyó, “información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos 50 fallecidos, 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, los demás por ser identificados aún, lamentó estamos de luto tragedia enorme, México se incorpora a indagatorias En EEUU, coordinados con derechos humanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presentan requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos por incitación a la discriminación

Next Story

Por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas capturan tres individuos en El Paraíso-HONDUSA TV

Latest from Blog