Transportistas anuncian que bloquearán salidas de todas las ciudades el país a partir del miércoles.

1 min read

Ante la negativa del gobierno de no querer abrir el sistema de transporte público, los transportistas han amenazado con bloquear las salidas de todas las ciudades del país como medida de presión para que les permitan laborar.

Nelson Fernández, presidente de la Federación de Transporte de Servicio Especial de Honduras (FETRASEH) mencionó que el gobierno no les ha escuchado y le han dado un plazo de 48 horas para resolver su situación, y de no hacerlo, procederán a bloquear las ciudades.

El bloqueo comenzará el próximo miércoles con centenares de unidades si el gobierno rechaza su propuesta aseguraron.

Señaló que le enviaron una solicitud al IHTT en la cual le piden parar la libre circulación de vehículos particulares que se están utilizando para transportar personas, exoneración del pago de la tasa vehicular; exige un bono y una compensación económica.

Hernández apuntó que “en el documento, le planteamos al Gobierno que la entrega del bono a motoristas y los ayudantes debe ser más expedita y flexible al momento de solicitar los requisitos de su entrega”.

Finalmente dijo que “la exoneración del pago de la tasa vehicular correspondiente a 2020 para las unidades que dan servicio de transporte público, ya sea de placa de alquiler o particular en todas sus modalidades”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Yo sobreviví»: relato de un reo contagiado de Covid-19 en la cárcel de Támara

Next Story

10 menores de edad ingresan al Hospital Escuela por dengue

Latest from Blog