Transportistas convocan a asamblea y amenazan con paro

2 mins read
Imagen referencial

Otra vez transportistas convocaron a una asamblea informativa en las próximas horas.

El representante de la dirigencia del transporte interurbano y urbano, Leonel Zúñiga, anunció que ya enviaron la convocatoria de asamblea a sus agremiados a nivel nacional, y la misma se realizará en la ciudad de Siguatepeque.

En ese sentido, lamentó que deban acudir nuevamente a medidas de presión porque el Gobierno sigue sin cumplir algunos acuerdos que ya han sido acordados en meses anteriores.

Por otro lado el dirigente del transporte, Jorge Lanza, coincidió con Zúñiga en el incumplimiento de los acuerdos.

Por esa razón dijo que les siguen engañando como dice el popular dicho, «solo nos dan atol con el dedo, pero en este caso es atol con un trinche, porque uno agarra menos».

Los transportistas piden que se concrete el decreto para que los bancos puedan darles alivios financieros con una garantía bancaria.

«Estamos en una situación muy difícil a nivel nacional; no esperamos regalos, estamos dispuestos a cumplir compromisos siempre y cuando se nos dé una garantía de financiamiento y alivio crediticio», expresó.

Agregó que siempre es lo mismo porque cuando es algo que le interesa al pueblo lo demoran, pero si le interesa al Gobierno hoy lo aprueban y mañana sale publicado en La Gaceta, y a transporte les tienen pendiente la publicación del decreto aprobado para que puedan acceder a los fondos de garantía.

Por último, detalló que en la asamblea darán a conocer toda la información y el incumplimiento del Gobierno, por lo que no descartan un paro a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Elecciones en Honduras serán observadas por la sociedad civil, Unión Europea y la OEA

Next Story

Diputado nacionalista: Robo de energía se ha convertido en un crimen organizado

Latest from Blog