Tres lineas de investigación de alto impacto presentará el CNA este 2019

1 min read

La vocera del CNA, Gabriela Castellanos anunció este dia lunes que ese organismo anticorrupción hará la presentación de tres líneas de investigación de alto impacto en el 2019 sobre casos de corrupción que involucran a varios funcionarios de varios partidos políticos.

“De manera responsable podemos decir a la población de que el CNA seguirá investigando y para el primer trimestre del próximo año estaremos entregando dos o tres líneas más que ya estamos concluyendo”, expresó la ejecutiva.

Castellanos dijo que estas investigaciones son de alto impacto e involucra a funcionarios y exfuncionarios de diferentes partidos políticos.

En la actualidad Consejo Nacional Anticorrupción ha entregado al Ministerio Público un total de 80 líneas de investigación con un impacto económico de al menos 3,122 millones de lempiras. En la actualidad de los 80 casos solo 15 han llegado a un proceso judicial.

A criterio de Castellanos, «La corrupción es terrible» en sectores como educación y salud, al igual que el sector infraestructura.

“hay que poner cuidado para que estos recursos lleguen a la población que debe de llegar, sino, lo que estamos haciendo es aumentar la corrupción” dijo Gabriela con respecto a al aumento de del presupuesto que asignara el estado hondureño a estas instituciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Llegan a Guatemala los restos de Jakelin Caal, la niña que viajaba con su padre en la Caravana de Migrantes

Next Story

[Imagen] Neto Rojas de HCH pide perdón a quienes se ofendieron por llamarlos imbéciles por gritar #fuerajoh»

Latest from Blog