Connect with us

HONDURAS

Tres muertos y comunidades afectadas deja depresión tropical Amanda

Published

on

Tegucigalpa. El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes, informó que se reportan daños a nivel nacional principalmente en los departamentos de Olancho, Valle, Francisco Morazán, Lempira, Ocotepeque, Copán y La Paz, donde 168 familias se han visto afectadas.

Reyes informó que el joven de 24 años, Allan Eduardo Sevilla perdió la vida por ahogamiento  en el municipio de Yuscarán, El París.  Igualmente dos personas perdieron la vida y otra resultó herido al ser arrastrado dentro de su vehículo por las aguas del rio Guacirope, en Langue Valle, al sur del país.

El alcalde de ese lugar, Luis Guerra, explicó que las dos personas que quedaron dentro del vehículo eran hermanos, mientras el conductor logró salir y ser auxiliado por personas del lugar. Este hecho ocurrió a la altura del chaparral, mientras miembros del Cuerpo de Bomberos hacían la labor de rescate de los cuerpos dentro del automotor.

Por otra Parte, COPECO informo que el rio Goascorán, al sur del país ha inundado a comunidades como Muruguaca, Ceibita, y sonora dejando aproximadamente 53 familias afectadas.  En otros municipios como Lempira y Ocotepeque se han registrado deslizamientos y varias comunidades incomunicadas por fallas que han dañado la carretera.

Te puede interesar Irán pide a EE.UU. detener la violencia contra los manifestantes

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA