Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Trump declara a Bolivia «vital» para los intereses de EE.UU. y elimina la restricción de asistencia

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó las restricciones de ayuda exterior a Bolivia y expresó que ese país, es «vital» para los intereses de Washington.

El mandatario de EE.UU. envió un memorándum al secretario de Estado Mike Pompeo, donde destacó la importancia de la asistencia a ese país en el año fiscal 2020 para la nación americana.

Washington y el anterior gobierno de Evo Morales, tuvieron relaciones muy tensas; por tanto, el presidente estadounidense apoyó desde el primer momento al gobierno de facto de Bolivia, que tiene a la cabeza a Jeannine Áñez.

Luego de la renuncia forzada de Morales el pasado 10 de noviembre, pocos días después, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó el deseo del país norteamericano de «fortalecer» las relaciones con la nación andina.

Además, el diplomático consideró el eventual retorno a Bolivia de la Administración para el Control de Drogas (DEA), lo cual, dependería del Gobierno de facto de Áñez.

Cabe destacar, que en el mes de agosto de 2019, Trump incluyó a Venezuela y a Bolivia en la lista de países que incumplieron sus obligaciones internacionales en la lucha contra las drogas.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV