Connect with us

Estados Unidos

Trump ofrece extender el DACA y TPS a cambio del dinero del Muro.

Published

on

Publicado

Washington DC- El Presidente de EE.UU. Donald Trump dio el dia de ayer una conferencia de prensa donde se mostró con un tono más bajo de lo que está acostumbrado hacerlo, dentro de la conferencia habló sobre una oferta para los demócratas para que se abriera el gobierno federal a cambio de proveerles a los beneficiarios del DACA y el TPS un alivio temporal por los próximos 3 años.

El Presidente Trump ya no hablo de un muro sino de una valla para reforzar la frontera para detener el tráfico de droga y las caravanas que vienen de Centroamérica, uno de sus puntos torales en su propuesta es hacer cambios a la hora de pedir asilo político y específicamente mencionó a los hondureños para proponer que el asilo político se debería de solicitar desde sus países de origen, el presidente Trump busca a toda costa parar las caravanas pero es un tema en el cual el no tiene control.

Loading...

La representante de la cámara  Nancy pelosi dijo que no aceptará la oferta de Donald Trump de intercambiar $ 5.7 millones para los fondos del muro que tanto anunció en la campaña, la propuesta no logra lo que los demócratas han buscados durante mucho tiempo que es un camino hacia la residencia permanente, quizás algunas de las propuestas por Trump pasen por la Cámara pero en conjunto no da para sentarse a negociar.

Por otra parte el Senador de la Florida Díaz Balart dijo que era una irresponsabilidad de la líder  de los demócratas el no aceptar la propuesta de Trump y que como era posible que Nancy Pelosi rechazara la oferta de Trump incluso antes que el presidente diera la conferencia de prensa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Donald Trump culpa a Apple de denegar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha hecho uso de su cuenta de Twitter para arremeter contra la gigante tecnológica, Apple a la que acusó de no brindar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes.

Trump aseguró que están ayudando a la empresa de la manzana mordida todo el tiempo en materia de comercio y otros temas, pero sin embargo, la compañía se niega a querer desbloquear teléfonos que usan asesinos, traficantes de drogas, y otros criminales violentos.

Loading...

El presidente estadounidense comentó que Apple deberá de dar un paso al frente  y ayudar a Estados Unidos y contribuir a hacer grande a América otra vez.

La publicación de Trump ocurre un día después que el Fiscal General William P. Barr solicitará a Apple acceso a dos telefonos que utilizo Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita que se vio involucrado en un tiroteo en la base militar de Pensacola, en Florida, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

El acto de este teniente fue considerado por Barr como un acto terrorista y por lo cual se le pidió a Apple dar acceso a los teléfonos usados por el tirador, hecho que fue rechazado por la compañía que es estricta en sus normas de seguridad de sus usuarios.

Continue Reading

Estados Unidos

Estado de Texas se niega a acoger a refugiados

Published

on

Publicado

Texas, EE.UU.- El estado de Texas se ha convertido en el primer estado en de los Estados Unidos en negarse a recibir y acoger a refugiados, luego que el presidente Donald Trump les diera la opción de no recibirlos, detalla la agencia de noticias EFE.

Greg Abbott, actual gobernador de Texas y militante de Partido Republicano, ha enviado un misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo confirmando que su estado no recibirá a refugiados y que no puede comprometerse al reasentamiento de refugiados para este 2020.

Loading...

Texas es el estado que más refugiados recibe del país, con casi 2.500 en el año fiscal 2019, por lo que el anuncio generó críticas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes.

«Estamos decepcionados por esta atroz violación de nuestra libertad religiosa», dijo en un comunicado el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, una de las principales agencias que trabajan con este colectivo en el país.

«Históricamente, Texas ha sido una fuente de esperanza para los refugiados en todo el mundo, y es indignante que el estado esté intentando dar marcha atrás ahora a su legado de bienvenida y compasión», añadió.

Continue Reading

Estados Unidos

Consulado Móvil para hondureños en Scranton, Pennsylvania

Published

on

Publicado

Manhattan, New York – Cientos de hondureños serán beneficiados a través del consulado móvil que programó la oficina consular de Honduras en la ciudad de New York, este se llevará a cabo en las fechas 25 y 26 de Enero en la ciudad de Scranton, Pennsylvania y se espera que cientos de compatriotas serán atendidos.

El consulado móvil se realizará en las instalaciones de la Universidad Estatal de Pennsylvania y está ubicada en 120 Ridgeview Dr, Dunmore PA 18512 

Loading...

Se brindaran los servicios de Pasaporte, Matrícula Consular, trámites para su tarjeta de Identidad, etc.

Una de las grandes dificultades que tiene nuestra comunidad en el exterior es que algunos tienen que viajar muchas horas para poder realizar cualquier trámite consular y es por ello que que los consulados realizan dichas actividades.

Aquí le dejamos los requisitos que publicó en su red social el Consulado General de honduras en New York.

Continue Reading

TENDENCIAS