Trump ofrece extender el DACA y TPS a cambio del dinero del Muro.

Washington DC- El Presidente de EE.UU. Donald Trump dio el dia de ayer una conferencia de prensa donde se mostró con un tono más bajo de lo que está acostumbrado hacerlo, dentro de la conferencia habló sobre una oferta para los demócratas para que se abriera el gobierno federal a cambio de proveerles a los beneficiarios del DACA y el TPS un alivio temporal por los próximos 3 años.

El Presidente Trump ya no hablo de un muro sino de una valla para reforzar la frontera para detener el tráfico de droga y las caravanas que vienen de Centroamérica, uno de sus puntos torales en su propuesta es hacer cambios a la hora de pedir asilo político y específicamente mencionó a los hondureños para proponer que el asilo político se debería de solicitar desde sus países de origen, el presidente Trump busca a toda costa parar las caravanas pero es un tema en el cual el no tiene control.

La representante de la cámara  Nancy pelosi dijo que no aceptará la oferta de Donald Trump de intercambiar $ 5.7 millones para los fondos del muro que tanto anunció en la campaña, la propuesta no logra lo que los demócratas han buscados durante mucho tiempo que es un camino hacia la residencia permanente, quizás algunas de las propuestas por Trump pasen por la Cámara pero en conjunto no da para sentarse a negociar.

Por otra parte el Senador de la Florida Díaz Balart dijo que era una irresponsabilidad de la líder  de los demócratas el no aceptar la propuesta de Trump y que como era posible que Nancy Pelosi rechazara la oferta de Trump incluso antes que el presidente diera la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *