Trump sugiere disparar en las piernas a los migrantes

El mandatario estadounidense Donald Trump sugirió disparar en las piernas a los migrantes, para reducir su ritmo después que cruzan la frontera sur.

La información fue publicada por el diario estadounidense The New York Times, quienes señalan que dichas aseveraciones hechas por Trump, fueron desprendidas durante una reunión en marzo, en la que también pidió el cierre de toda la frontera entre Estados Unidos y México.

Además, Trump propuso la construcción de una especie de “trinchera” a lo largo de la frontera sur de EEUU, la cual, estaría repleta de serpientes y caimanes para frenar a los migrantes; así como también, electrificar el muro y agregar puntas en la parte superior que puedan perforar la piel.

Según el diario antes mencionado, el presidente de EEUU se había centrado en sacar del gobierno a los funcionarios que se habían propuesto a él, una idea ampliamente defendida por Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca, en su impulso por una mayor influencia en la política de inmigración del país norteamericano.

Entre los asistentes a dicha reunión, destacan: Miller, Kirstjen Nielsen, antes secretaria de Seguridad Nacional; Mike Pompeo, Secretario de Estado; Kevin McAleenan, el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza; Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino; Jared Kushner, asesor presidencial y yerno; y, otro personal de alto rango, según el Times.

El periódico señala que Nielsen trató de razonar con Trump, explicando que cerrar la frontera no impedirá a los migrantes solicitar asilo; no obstante, Trump se mantuvo firme.

El asesor presidencial Kushner, también trató de razonar con Trump.

“Lo único que te importa son tus amigos en México”, “ya no más, quiero hacerlo al mediodía de mañana”, respondió Trump según el diario.

Los asesores de Trump lo persuadieron, para que extendiera el plazo hasta el viernes siguiente; presionando a las autoridades de México para que detuvieran a más inmigrantes.

A mediados de la semana, trump parecía haber abandonado la idea y planteó a Nielsen la opción de imponer aranceles.

El times señaló que fue más tarde a esa semana que el presidente estadounidense le ofreció un indulto a McAleenan si lo enviaban a la cárcel por hacer que agentes fronterizos impidieran a los solicitantes de asilo ingresar a territorio norteamericano, desafiando la ley de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC