Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Trump utilizará tratamiento «único» contra covid-19 mientras las muertes aumentan a más de 209 mil

Publicado

el

EE. UU. El Presidente de los Estados Unidos, Donad Trump, estaría utilizando un tratamiento único para acelerar su recuperación luego de ser diagnosticado con COVID-19 el pasado jueves. El viernes el mandatario fue hospitalizado y según un medio de comunicación estadounidense, la forma en la que está siendo tratado es completamente diferente al del resto de contagiados.

De acuerdo con la revista Time, el Presidente Trump está siendo tratado muy diferente a la forma en que fueron atendidos los más de 7 millones de estadounidenses que han contraído la enfermedad, al menos en algunos aspectos, empezando desde antes de ser hospitalizado.

Según informó el portal Infobae, el médico de Trump reveló antes de ser ingresado al hospital, recibió un dúo de drogas experimentales de la compañía farmacéutica Regeneron, unos anticuerpos monoclonales. El tratamiento podría  ayudar al sistema inmunológico a combatir el virus del COVID-19.

Otra demostración de la diferencia con la que está siendo tratado el mandatario, es que Trump aprovechó para que su médico solicitara a una compañía que está detrás de un tratamiento y a la FDA, el llamado “uso compasivo”. Consiste en una autorización única y específica para el paciente pruebe «un tratamiento experimental a pesar de la incertidumbre y el riesgo inherentes», explica el medio Times.

Las diferentes y más beneficiosas situaciones a las que está siendo sometido Donald Trump han ocasionado malestar entre los estadounidenses quienes argumentan, que ante la incredulidad del Presidente hacia el virus, el poco uso de la mascarilla y las burlas hacia Biden por tomar medidas de bioseguridad, Trump debería estar siendo tratado igual que los más de siete millones de contagiados.

¿Por qué el presidente está hospitalizado si está muy bien, no tiene fiebre ni necesita oxígeno?, le preguntaron los periodistas a Sean Conley, el médico de Donald Trump.Porque es el presidente de los EE. UU.”, respondió Conley.

Estados Unidos reportó hasta ayer, 209 mil 425 muertes por covid-19 y 53 mil 428 nuevos casos, haciendo un total de 7 millones 415 mil 945 casos en total.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV