Trump:»No voy a participar en un debate virtual»

3 mins read

Washington, Estados Unidos/EFE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este día que no participará en el debate con su contrincante Joe Biden si este se realiza de manera virtual.

El mandatario dio el anuncio en la cadena de televisión Fox, luego de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciara que el segundo debate que tienen lugar el 15 de octubre Miami, se realizará de manera virtual por razones de bioseguridad, pues cabe recordar que Trump estuvo hospitalizado tres días por Covid-19.

Sin embargo, para el presidente de EEUU, la Comisión para los debates Presidenciales «trata de proteger» al candidato demócrata.

«No voy a hacer un debate virtual (…) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual» dijo Trump a Fox.

Por su parte, <span;>la campaña de Biden, que en los últimos días se ha mostrado preocupada por la seguridad del debate porque se producirá menos de dos semanas después de que Trump diese positivo, dijo que el exvicepresidente.

El demócrata aseguró que participaría de los debates siguiendo todas las medidas de bioseguridad que dictaran los organizadores.

De esa manera, la Comisión para los Debates Presidenciales detalló que el debate del 15 de octubre se celebrará con los candidatos desde lugares separados para proteger la integridad y salud de todos los involucrados.

Biden «espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir el liderazgo fallido de Donald Trump sobre el coronavirus, que ha llevado a la sólida economía que heredó a la peor recesión desde la Gran Depresión», anunció la campaña del candidato demócrata.

En sus declaraciones a la cadena Fox, Trump, quien el pasado fin de semana tuvo que estar ingresado en un hospital militar debido a la COVID-19, indicó que no había sido informado de los cambios antes de que fueran anunciados públicamente.

Trump recibió el lunes el alta hospitalaria del Centro Médico Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, y regresó a la Casa Blanca, donde numerosos funcionarios de la Casa Blanca han dado positivo de COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog