Tsunami volcánico en Indonesia deja a más de 220 víctimas mortales.

Publicado

Bangkok: La noche del sábado un Tsunami ha golpeado el estrecho de Sonda entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia provocando que más de 220 personas perdieran la vida, una cifra que podría subir en las próximas horas según informe de autoridades.

Según información recogida por la agencia EFE de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) , el tsunami a provocado que unas 843 personas resultaron heridas y unas 28 se encuentran desaparecidas; embarcaciones, casas e infraestructuras resultaron con graves daños .

Hasta el momento las víctimas que se reportan heridas, desaparecidas y muertas, todas son de nacionalidad indonesia informo el portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

La erupción del volcán Anak Krakatau -ubicado entre Java y Sumatra-a las 21.00 hora local del sábado (14.00 GMT) provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas agrupadas en las playas de la región.

Un grupo de rock indonesio que brindaba un concierto en la playa de Tanjung Lesung fue sorprendido de repente cuando las enormes olas arrasaron la estructura, empujándola contra el público según se puede ver en videos que aparecen en la red.

Riefian “Ifan” Fajarsyah, vocalista de la formación, confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda y dijo que su novia y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1365 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *