Ucrania en alerta ante la llegada de incendios forestales a la zona cero de la catástrofe nuclear de Chernobyl

2 mins read

Este lunes el gobierno de Ucrania ha anunciado su preocupación ante los fuertes incendios que azotan la zona donde ocurrió el desastre nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Segun explico Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, los incendios llegaron a la zona de Prípiat, considera la zona cero del desastre.

Segun publico Emeliánenko, los incendios están a menos de dos kilómetros de la zona donde se guardan los residuos mas radioactivos de toda la zona de Chernobyl.

Los incendios inicialmente tuvieron inicio el pasado 4 de abril en las cercanías de la zona de planta nuclear.

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión indicó el pasado domingo que «estos incendios son importantes porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos artificiales […] que permanecían fijados en la vegetación y en la capa superficial del suelo, y son transportados a distancias considerables».

No obstante, aseveró que la concentración de las partículas liberadas es demasiado baja para representar algún peligro para los seres vivos.

Sin embargo, el 6 de abril en el epicentro del incendio se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

Las autoridades detuvieron la semana pasada a un hombre de un pueblo cercano sospechoso de haber provocado el incendio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Italia anuncia que cuarentena será hasta el 3 de mayo.

Next Story

China registra un nuevo aumento de casos de coronavirus en una provincia fronteriza con Rusia

Latest from Blog