UFERCO que sustituyó a UFECIC se encuentra colapsada asegura Fiscal Javier Santos

1 min read

El ex jefe de la UFECIC-MACCIH y actual jefe de la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), fiscal Javier Santos expresó que esa unidad fiscal está actualmente colapsada y tiene menos personal.

Santos expresó que solo el nombre es lo que ha cambiado y tienen menos recurso humano.

Mencionó además que la labor implicada en los juicios señalados por parte del Juzgado en Materia de Corrupción requiere de mucho trabajo.

Santos indicó que se han hecho los planteamientos correspondientes a las autoridades solicitando el mínimo de 20 fiscales y al menos 20 agentes de investigación.

“Los que están -los fiscales- se encuentran comprometidos en la lucha contra la corrupción, pero necesitamos que los que vengan también lo estén, que les apasione este tema”, apuntó.

En torno a los casos de indagación detalló diciendo que son los mismos asignados por la MACCIH. Se trata de 26 casos y 116 líneas de investigación que involucran a muchas personas.

“Vamos a trabajar hasta donde podamos, eso sí, los resultados van a ser más lentos”, dijo.

Precisó que muchos casos se encuentran pendientes al implicar “millones” de lempiras. “Se están investigando de manera lenta porque los recursos no son suficientes”, reiteró.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

A Tony Hernández se le leerá su sentencia hasta el 16 de abril

Next Story

Inauguran en Choloma el parque Industrial San Juan Innovation

Latest from Blog