Connect with us

HONDURAS

Una mujer pierde la vida cada 22 horas; 320 féminas han perdido la vida este año

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Alarmados se encuentran defensores de los derechos de las mujeres en Honduras con las cifras que Honduras ha presentado en el último año, donde al menos una mujer ha perdido la vida cada veintidós horas y el índice de impunidad de amplia cada dia mas.

Según datos de activistas, los meses de octubre y noviembre la violencia contra las mujeres en Honduras se ha recrudecido, lo que han calificado como «alarmante y terrible.

Las cifras señalan en que el transcurso de este año 2019, entre 315 a 320 féminas han perdido la vida de forma violenta, cifras que ponen a Honduras como un país altamente peligroso en el mundo para ser mujer.

Estas alarmantes cifras de femicidios ponen al estado de Honduras como el mayor responsables de los mismos, pues los índices de impunidad es del 96%; donde 9 de cada 10 feminicidios no son investigados e incluso en muchos casos no se realiza ni el reconocimiento y menos la impartición de justicia contra los culpables de estos hechos.

“Los asesinos caminan con toda libertad por las calles y elaboran sus “macabros” planes para identificar quiénes son sus próximas sacrificadas”, han recriminado las activistas de agrupaciones que defienden la igualdad de género y luchan porque se haga justicia con los culpables de feminicidios.

Otras estadísticas retratan la violencia derramada sobre la población de mujeres, su estado de indefensión y su condición de vulnerabilidad en Honduras.

Y es que anualmente son presentadas un promedio de 20,000 denuncias de violencia doméstica e intrafamiliar que simplemente son engavetadas.

Repudiable es, también, que cada año son cometidas unas 3,200 violaciones contra menores en edades que oscilan entre los dos y los 14 años, a juicio de los colectivos de mujeres de Honduras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: