Una niña en Honduras nace sin vagina y su familia piden ayuda para hacerle cirugia

2 mins read

Una familia originaria de Santa Bárbara clama por ayuda luego que les naciera una niña sin vagina según a publicado el portal de noticias, TuNota.com.

Así lo confirmó su madre identificada como Mayra Patricia Benítez en entrevista para ese medio de comunicación manifestó que su pequeña nació sin su vagina y aunque se ha traslado a varios centros asistenciales no ha logrado que le logren realizar una cirugía para corregir ese problema.

La menor corresponde al nombre de Fernanda Milagros Fernández Benítez de ocho meses de edad, quien para poder realizarle la cirugía ocupa unos 50 mil lempiras y su familia asegura ser de bajos recursos para poder costear el gasto.

Según dio a conocer TuNota, la madre no especificó si el Hospital privado cobra esa cantidad de dinero o si esa cifra es para comprar los insumos que se necesitan para realizar la operación.

«La niña nació así, cuando nació yo miré que venía abierta de sus caderas y con la vejiga afuera; fui al médico, al Hospital Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula, norte de Honduras) y ahí me dijeron que ella nació sin vagina, nació directa y con la vejiga por fuera», contó Maira Patricia Benítez.

Mayra Benítez recordó que debido a su trabajo no estuvo en control médico, por lo que desconocía que la menor iba a nacer con el problema que a día de hoy la sigue afectando.

La desesperada madre relató que su hija sufre complicaciones cuando hace sus necesidades, tanto así que en ocasiones le provocan sangrado.

«Ella llora del dolor, hace mucha fuerza cuando hace sus necesidades», detalló.

Si usted desea ayudar a Fernanda Milagro Fernández Benítez puede comunicarse al +504 9906-6798 con Mayra Patricia Benítez o al +504 9898-8222 con Jesús Guerra.

Con información de TuNota.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Volaris inicia operaciones hoy en San Pedro Sula con vuelos a «bajo costo»  

Next Story

Copeco emite Alerta Verde para ocho departamentos de Honduras por lluvia

Latest from Blog