Conéctate con nosotros

Lo mas visto.

UNAH atrasa pago de salarios por falta de transferencia de fondos por parte del Gobierno

Publicado

el

Tegucigalpa. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que es falso que se les va a bajar el sueldo a los empleados de la máxima casa de estudios.

Herrera detalló que están a la espera de las transferencias gubernamentales para poder efectuar el pago mensual.

Por su parte, el rector del alma mater, desmintió que se le vaya a reducir el sueldo a los empleados «en ningún momento hemos dicho o tratado el tema de reducir el sueldo a los empleados como ha trascendido ya que eso es ilegal».

De igual forma, explicó que los docentes por hora no lograron trabajar este período académico porque no tenían carga académica que corresponde al 30 por ciento de los docentes, sin embargo los estudiantes han denunciado que muchas clases se quedaron sin secciones disponibles por la falta de docentes.

También detalló que el atraso del pago se debe a que el gobierno no ha realizado la transferencia de los fondos que le competen a la UNAH, por eso personal administrativo, docentes y demás trabajadores no han percibido su sueldo.

El gobierno de Honduras le debe a la UNAH mil millones de lempiras, razón por la que solo habían estado acreditando el dinero correspondiente a los pagos salariales.

Ante la falta de transferencia de los fondos, Herrera dijo que se han detenido varios proyectos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV