//

UNAH podría suspenser a catedrático por decirle «maricones» y «niñitas» a estudiantes

2 mins read

Tegucigalpa. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron este jueves que ya se inició un proceso en contra del docente de sociología, Edgardo Rodríguez, quien llamó «maricones» a sus estudiantes luego de que estos lo delataran ante el jefe de departamento, por una actividad extraclase que presentaba un riesgo de contagio para los alumnos.

El miércoles se hizo viral el video del catedrático Edgardo Rodríguez en donde llamó «haragancitos», “mariconcitos” y “niñitas” a los universitarios de una sección de una de las clases de sociología. Según el video, los estudiantes lo denunciaron con su jefe por una supuesta actividad que requería la salida a la calle enmedio d ela pandemia.

Al enterarse de la denuncia, Rodríguez arremetió en contra de los jovenes, diciéndoles que él era más inteligente que ellos, sin embargo, el catedrático no contó con que sus palabras quedaron grabadas en una de las videoconferencias que realizó a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con las declaraciones brindadas para el medio El Libertador por el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, la UNAH ya empezó el proceso enmarcado en la ley y las diferentes instancias académicas y administrativas para tomar medidas contra el catedrático.

“Hay una comisión  que se encargará de determinar si será suspendido durante este proceso”, indicó Irías. Además, el vicerrector destacó que ese tipo de comportamientos son «desagradables» en un mentor universitario, “los estudiantes tienen todo el derecho de plantear sus consultas o comentarios”, reafirmó el vicerrector.

Lea más aquí: VIDEO: Catedrático de la UNAH llama «maricón, mariconcito ese» a estudiante por interponer denuncia

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Madero dice que si hay rebrote de covid-19, se tiene mejores condiciones para atender la pandemia

Next Story

Congreso Nacional aprueba nuevo préstamo para «apoyar» a las MiPymes

Latest from Blog