Universidades privadas piden al gobierno subsidios y ampliación de becas 20/20 para sus estudiantes

3 mins read

Según los rectores de las universidades privadas, existe el temor de que sus estudiantes migren a las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus, se han comenzado a sentir en las universidades privadas de Honduras, ya que según lo han informado los rectores de dichas casas de estudio, se ha reducido la matrícula y se registra una creciente mora en el pago de cuotas por parte de los estudiantes, por lo que piden al gobierno un apoyo subsidiado.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ha sido una de las universidades que más ha alzado la voz por los efectos negativos que ha traído consigo el covid-19, ya que según su rector, Fernando Gradiz, el nivel de la mora se disparó.

[irp]

“De hecho el nivel de la mora es mucho más alta, el tema de la matrícula ha disminuido y es porque nuestros alumnos, nuestro target, son personas que trabajan y estudian, y muchísimas de ellas, están viviendo un momento complicado en sus empleos”, sentenció Gradiz.

Ante la situación, el rector de la UTH ha planteado que el gobierno debe dar un subsidio para los estudiantes de las universidades privadas.

“Es importantísimo un subsidio para la academia, para garantizar la educación superior de este país, para garantizar que esos 60 mil estudiantes de todas las universidades privadas no dejen el pan del saber”, precisó.

[irp]

Por su parte Marlón Brevé, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), ha detallado que en ese recinto educativo no se ha comenzado a sentir los efectos, ya que la crisis comenzó al final del trimestre.

Brevé explicó, que Unitec “ya se encuentran listos para iniciar” un nuevo periodo académico de forma virtual, pero detalló que se “está esperando” un reunión del Consejo de Educación Superior, prevista para la semana del 13 al 17 de abrir, para que éste órgano que alberga las 21 universidades públicas y privadas del país, determine si se puede seguir operando de forma virtual.

Unitec ha previsto mecanismos de apoyo, tales como planes de pago y, que los estudiantes no matriculen muchas clases para que sea menos el costo.

[irp]

Asimismo, el rector de Unitec, ha planteado que solicitarán al gobierno la ampliación de becas 20/20 para beneficiar a más estudiantes de las universidades privadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estudio de la UNAH, Honduras tendrá tres millones de contagios por Covid-19 para el mes de Junio.

Next Story

Confirman 10 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 392

Latest from Blog