/

Unos 35 millones le solicitó Finanzas al BID para crisis por ETA

1 min read

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, solicitó este miércoles al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al menos 35 millones de dólares para «atender la crisis» ocadionada por la depresión tropical ETA.

De acuerdo con la información del portal Contracorriente HN, los recursos son parte del Fondo Verde para el clima, según la información compartida, el fondo es con el objetivo de apoyar la restauración de bosques de pino afectados por la plaga del gorgojo y el incremento en la disponibilidad de agua durante la época seca en todo el país.

Según el ministro, las autoridades harán una reorientación de los recursos del presupuesto nacional, sin embargo, Midence no indicó los porcentaje de esos recursos que serían readecuados.

Asimismo, en cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández, anunció que los fondos del programa Fuerza Honduras para la instalación de centros de triaje para atender la emergencia por la COVID-19 podrían ser utilizados por los alcaldes de todo el país para adquirir alimentos y equipar los albergues necesarios.

Cabe destacar que, el Fondo Verde del BID, consiste en una donación de 69 por ciento y un préstamo concesional del 31 por ciento, administrado por el BID. Por lo que, el país quedaría nuevamente endeudado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mareros extorsionan a lancheros que buscan rescatar a damnificados en La Lima

Next Story

Operación ETA: ¿Dónde donar?

Latest from Blog